El Municipio avanza con operativos de tránsito en el marco de la campaña “Bajá un Cambio”

El Municipio avanza con operativos de tránsito en el marco de la  campaña “Bajá un Cambio”

A principio de diciembre el Gobierno de Venado Tuerto puso en marcha la campaña de seguridad vial “Bajá un cambio”, que apunta a educar y concientizar en el respeto a las normas de tránsito y así disminuir la siniestralidad en la vía pública.

Por estos días, los equipos municipales trabajan en esta tarea en distintos puntos de la ciudad, tema sobre el cual dio mayores precisiones el director de Control Urbano, Fernando Salinas: “Estamos realizando controles itinerantes en el radio céntrico y en otros sectores no tan céntricos en el marco de la campaña ‘Baja un Cambio’, verificando el tema de velocidad, uso del cinturón, consumo de alcohol al conducir y respeto de todas las señalizaciones”.

El funcionario precisó que también se está controlando el uso de casco en motos, y adelantó que “a partir del 1 de febrero también se sancionará el uso de celulares al conducir, tanto sea en motocicletas como automóviles”.

Salinas remarcó que por estos días “estamos haciendo docencia en estos controles que son permanentes, durante la mañana y la tarde, y también en la noche con el apoyo de las fuerzas de seguridad”, y recordó que la etapa de sanción comenzará a partir del 1 de febrero.