Salud animal: el Gobierno municipal esterilizó a 3 mil animales durante el año 2021

Salud animal: el Gobierno municipal esterilizó a 3 mil animales durante el año 2021

El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) informó que durante todo 2021 esterilizó a 3.000 perros/as y gatos/as y vacunó contra la rabia a 6.250 animales, en el marco de la campaña anual, gratuita y obligatoria. Y del total de dosis, 1.500 fueron adquiridas por el municipio. A su vez, se realizaron 1.200 intervenciones en eventos de toda índole.

Con la colaboración de vecinales, iglesias, ONG´s e instituciones barriales, y del senador provincial Lisandro Enrico en la gestión del quirófano móvil, se desplegaron una serie de operativos territoriales desde el programa “Orejas Verdes”, sumados a la labor diaria del Dispensario Canino, en Monteagudo 550.

“Valoramos la disposición de un servicio municipal gratuito, permanente y diario de profesionales para la castración y vacunación de perros y gatos, acción que ayuda a los vecinos en el cuidado de sus animales de compañía, que además se potenció con el servicio del programa Orejas Verdes por los barrios de la ciudad”, afirmó la MV Inés Carusillo, directora del Imusca.

Promoción de campañas

Por otro lado, junto al Círculo de Médicos Veterinarios y organizaciones proteccionistas como Refugio Canino o Animalitos a Tu Hogar, el Imusca promovió activas campañas de adopción y tenencia responsable, vacunación, prevención de mordeduras y pirotecnia; tanto en eventos como “Venite al Parque” y “Vacuna-Acción”, medios de comunicación y redes sociales.

Al respecto, Carusillo alertó: “Hacemos hincapié en el cuidado responsable de los animales de compañía que los vecinos deben brindar, evitando que salgan o permanezcan sin supervisión en la vía pública; de ese modo se evitan riesgos de accidentes, ataques, conflictos, u otros incidentes no deseados”.