La pileta del Parque Municipal continúa siendo la elegida por muchos vecinos para disfrutar del verano en la ciudad

La pileta del Parque Municipal continúa siendo la elegida por muchos vecinos para disfrutar del verano en la ciudad

 Amplia, renovada y con tarifas muy económicas

Este fin de semana se cumplió el primer mes de la temporada 2021-2022 en la pileta pública del Parque Municipal General Belgrano, que recibe “de lunes a lunes” un promedio diario de 300 personas de todas las edades, sin contar las que se suman como parte de actividades acuáticas, clases y colonias.

En lo que ya es un clásico de cada verano, este año el espacio presenta reacondicionamientos y tarifas de ingreso muy accesibles, una disposición del gobierno municipal para garantizar el disfrute sin restricciones. Además, hay cinco guardavidas y personal de limpieza y mantenimiento, área protegida en caso de emergencias y enfermera permanente.

“Recibimos a diario unas 300 personas a las que hay que sumar 110 de la colonia Pramad, cerca de 60 de aquagym, 30 de las clases de natación y 80 de la colonia de adolescentes, cada una con sus respectivos profes. Hay casi 3 mil personas en condiciones de utilizar el natatorio, si sumamos los 1.200 carnés entregados y 1.500 con ficha médica por las otras actividades”, aclaró la directora de Deportes, Marcela Traverso.

Tal lo indicado, los asistentes muestran predisposición al cumplimiento de medidas y protocolos sanitarios, como distanciamiento, sanitización y uso del barbijo en el predio, recordando que todo aquel que utiliza el natatorio debió presentar previamente certificación médica y odontológica. El Municipio, por su lado, hace una importante inversión en cloración del agua, limpieza del predio e higiene de baños y vestuarios, incluyendo tres operarios que desde la madrugada pasan el barrefondo para que la pileta esté en condiciones al inicio de la colonia.

Se añade que la tarifa diaria es de 50 pesos para menores de 12 a 18 años y de 100 pesos para adultos, en tanto menores de 12 años y jubilados ingresan sin cargo.