Impulsan allanamientos por denuncias depositadas en los buzones municipales

Impulsan allanamientos por denuncias depositadas en los buzones municipales

Los Buzones de la Vida siguen siendo claves para que los vecinos ayuden a combatir el delito a través de denuncias anónimas que pasan a ser investigadas.

Un importante procedimiento ordenando por la Justicia Federal con asiento en nuestra ciudad se originó en base a una denuncia depositada en el Buzón de la Vida, la herramienta participativa del Gobierno municipal para que los vecinos puedan efectuar denuncias anónimas sobre venta de drogas y trata de personas.

En rigor se trató de dos allanamientos domiciliarios, en el marco de una investigación sobre personas que comercializaban estupefacientes, los que fueron secuestrados junto a balanzas, elementos de fraccionamiento y corte, dinero, armas, municiones y celulares. También se halló una nota amenazante dirigida a una persona.

Hubo dos detenidos que quedaron a disposición del Juzgado, que los indagará en las próximas horas.

Con datos precisos sobre nombre de personas, domicilios y referencias de la actividad ilícita, el receptor de denuncias anónimas permitió el inicio de las investigaciones a cargo de la Fiscalía federal.

Seis buzones

Vale recordar que los Buzones de la Vida están ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).

La última apertura, en noviembre de 2021, recolectó 17 sobres con denuncias anónimas de vecinos, las que fueron elevadas a Fiscalía para su evaluación.