Cuadrillas municipales acondicionan cartelería y demarcaciones frente a escuelas e instituciones

Cuadrillas municipales acondicionan cartelería y demarcaciones frente a escuelas e instituciones

La Subsecretaría de Movilidad, a través del área de Demarcación Vial, avanza con su plan progresivo de renovación y mantenimiento de señalética urbana y demarcaciones en distintos puntos de la ciudad, que comprende reemplazo de cartelería y nomencladores deteriorados, estacionamiento exclusivo de motos y estacionamiento frente a instituciones para personas con discapacidad.

El titular del área, Eugenio Bernabei, sostuvo que “son elementos que están en la calle y que sufren un deterioro lógico, por eso hacemos un recorrido cada 60 días y hacemos un recambio de vallas golpeadas o carteles deteriorados, amén de atender algunas urgencias que aparecen”.

Se destaca además la intervención frente a los edificios escolares aprovechando el receso estival, en colocación de cartelería, reductores de velocidad y ordenamiento de las áreas de estacionamiento. Entre los establecimientos intervenidos se cuentan la Escuela N° 1364 “Natalio Perillo”, EESO N° 447, Colegio Sagrado Corazón y Escuela N° 789 “Almafuerte”, entre otros.

Sobre el tema Bernabei acotó que “junto a la Secretaría de Control Urbano venimos haciendo un trabajo de relevamiento en base a la dinámica del tránsito de cada escuela, en especial las del macrocentro donde el tránsito es más complejo. La intención es colaborar en el ordenamiento vial en las zonas de escuelas aprovechando los meses de receso”.

Plan de trabajo

El programa de trabajo comprendió la demarcación de estacionamientos de motos en Av. Santa Fe 1301, Iturraspe 741, Mitre 793, San Martín 612, San Martín 1001, San Martín 901, España 90 (por calle Roca) y Uruguay 580. Y los estacionamientos para personas con discapacidad (instituciones y particulares) en 9 de Julio 338, Caseros 605, Pellegrini 931, Lavalle 931, Rivadavia 1298, Maipú 1961, Colón 1168 y Lavalle 1373.