Los turnos odontológicos deberán gestionarse los martes de forma presencial

Los turnos odontológicos deberán gestionarse los martes de forma presencial

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social ha comunicado que los controles evaluatorios de salud bucal, necesarios para el certificado exigido en el inicio del ciclo escolar, deberán gestionarse con turno previo de manera presencial. Esta medida obedece a un reordenamiento del sistema y tiene alcances para toda atención odontológica que se requiera.

El interesado deberá tramitar el turno in situ en uno de los efectores municipales con servicio odontológico más cercano a su domicilio: CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Ciudad Nueva (Amincton 557), APM (Brown 478), Villa Casey (Mariano López 1360) y Rivadavia (26 de Abril 835). En todos los casos deberá hacerse los martes a las 7.30 con excepción del CIC, que dará turnos los martes a las 14.

“Tenemos un sillón odontológico por cada zona de la ciudad, estábamos otorgando turnos por teléfono y después notábamos que el turno programado no se hacía presente, por eso es necesario respetar el turno y que lo tenga alguien que lo necesita”, describió el secretario de Salud, Marcelo Krenz.

Cabe aclarar que el turno obtenido tendrá validez dentro de la semana y allí se confirmará día y horario de la prestación.