Municipio+Vecinos: en un año se lograron reciclar 723 toneladas de residuos en la ciudad

Municipio+Vecinos: en un año se lograron reciclar 723 toneladas de residuos en la ciudad

 El programa “Reciclar Venado” cumplió su primer aniversario. Adelantaron que continuarán ampliando sus acciones y el compromiso con la educación ambiental.

Desde su puesta en marcha, hace exactamente un año, “Reciclar Venado” fue creciendo e incorporando más voluntarios, en la tarea de sensibilizar y concientizar sobre el reciclaje de materiales inorgánicos, limpios y secos (papel, cartón, ecobotellas, vidrios, plásticos, latas, telgopor) que se depositan en las más de 30 campanas distribuidas en los barrios.

En el Día de la Educación Ambiental (26 de enero) el programa repasó sus objetivos y trazó un balance: el dato es que desde el inicio del programa se recuperaron 723 toneladas de material reciclable.

“Gracias a Reciclar Venado, los venadenses comenzamos a reciclar de manera participativa y confiando en el proceso”, afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, a cargo de la ejecución del programa con la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente.

Luego agregó que “merced al buen funcionamiento de las campanas de reciclaje, pudimos avanzar en la recuperación y reutilización de otros tipos de residuos de manera participativa y colaborativa”, como los residuos electrónicos, junto a estudiantes y profesores de la EET Nº 602, y la recolección de pilas en desuso, junto a Plaza Hogar.

Además, se ofrecen incentivos para el reciclaje a través de las economonedas, que se canjean en el encuentro ferial “Venite al Parque”. Otro paso importante fueron los neumáticos usados, que tiene su punto de acopio en la estación intermedia de ruta 8 y Matassi.

“Estamos muy agradecidos porque uno de los objetivos de Reciclar Venado era lograr que por primera vez en la ciudad, de la mano de vecinos y vecinas comprometidas, se reciclen los residuos que generamos y lo logramos. Falta mucho, sin embargo, mejorar la calidad de vida y cuidar el ambiente en el que vivimos depende del compromiso de todos”, cerró Galnares.