El Gobierno Municipal lanzó la etapa de controles intensivos y sancionatorios de la campaña “Bajá un Cambio”

El Gobierno Municipal lanzó la etapa de controles intensivos y sancionatorios de la campaña “Bajá un Cambio”

Para disminuir accidentes a causa de uso de celular, falta de cinturón, consumo de alcohol y aumento riesgoso de velocidad.

El intendente Leonel Chiarella, acompañado por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, anunciaron esta mañana el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña de tránsito “Bajá un Cambio”.

La convocatoria a la prensa se concretó en la esquina de avenidas Jujuy y Santa Fe, donde el mandatario apuntó que “se comenzará con una etapa de operativos intensivos que llevaremos adelante desde el Gobierno de Venado Tuerto en el marco de la campaña ‘Bajá un Cambio’”.

El intendente recordó que desde los primeros días de diciembre del año pasado se llevaron adelante distintas estrategias de comunicación “tendientes a reducir la cantidad de accidentes que hay en nuestra ciudad y poder mejorar y ordenar el tránsito”.

Los controles intensivos puestos en marcha hoy “tienen que ver con abogar por la reducción de la velocidad de circulación, el no uso del teléfono al conducir, y obligación de uso de casco en motos y cinturón de seguridad. Los controles intensivos implican que ante una infracción se labrará el acta y la multa correspondiente, con la sanción establecida en las normativas vigentes”.

A su turno, la secretaria de Control Urbano planteó que “el uso de celular al conducir es uno de los hábitos más peligrosos porque produce distracción, después el uso del cinturón de seguridad es una medida de autoprotección, y la cuestión del alcohol al volante que ya la venimos trabajando, sobre todo en la noche, es otro tema que debemos tener en cuenta. Debemos empezar a generar conductas más responsables en el momento de conducir”.

Por otra parte, Chiarella recordó que “cuando iniciamos la gestión nos planteamos un objetivo que era que la mayoría de los vecinos de la ciudad utilizaran el casco. La estadística que tenemos nos marca que en la zona céntrica más del 90% de los motociclistas usan el casco y en el macrocentro y algunos barrios se reduce al 75%. Ahora nos planteamos el objetivo de bajar la cantidad de accidentes”.

En los controles intensivos también se sancionará a los vehículos que circulen generando ruidos molestos, con música a decibeles mayores a los permitidos y lo mismo ocurrirá con las motocicletas con escapes libres.

 

Mejora comunicacional

El director de Control Urbano, Fernando Salinas, informó que para la implementación de estos nuevos controles también se mejoró el sistema de comunicación entre las unidades de Tránsito.

“Hemos mejorado la comunicación con la incorporación de nuevos equipos para los inspectores y que puedan estar en contacto con la Central de Monitoreo que hará un seguimiento permanente de los operativos”, indicó Salinas.

Para cerrar el intendente agradeció el compromiso del personal de la Dirección de Tránsito y remarcó “la responsabilidad ciudadana de cada individuo. Necesitamos del compromiso de los vecinos a la hora de cumplir con cada una de las normas de tránsito. Este es un trabajo que lo hacemos entre todos, los ciudadanos, el Gobierno y los trabajadores, para tener un tránsito más ordenado y con menos accidentes”.

De la conferencia de prensa al aire libre también participaron los concejales Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli, Mariana Iturbide y Leo Calaianov.