El Gobierno Municipal presentó la primera Guía de Prácticas Ambientales para locales gastronómicos

El Gobierno Municipal presentó la primera Guía de Prácticas Ambientales para locales gastronómicos

Este jueves se realizó en la Casa del Bicentenario la presentación de la Guía de Prácticas Ambientales de “Reciclar Venado”, destinada a locales gastronómicos de la ciudad.

“Durante la presentación les explicamos a propietarios de bares y restaurantes los alcances de esta Guía, donde hay información sobre cómo deben hacer la separación de residuos y también hay buenas prácticas para el consumo de agua y energía. Además les vamos a dejar colilleros en cada local y portacolillas para también reciclarlos”, señaló la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

La funcionaria destacó que esta herramienta “nos permite acompañar a la industria gastronómica en la implementación de acciones propias de un modelo productivo más sostenible y alineado con los ejes de ‘Reciclar Venado’”.

El trabajo se encuentra disponible para ser descargado de manera online en la página web de “Reciclar Venado” para cualquier vecino o vecina que esté interesado en adquirir estas prácticas en su comercio.

Galnares apuntó que “esta guía es una invitación a los comercios para que reciclen, reutilicen, reduzcan y repiensen los insumos e inversiones que realizan, siempre acompañando y facilitando la implementación de prácticas propias de un modelo productivo más sostenible desde el Gobierno de Venado Tuerto”.

Dando continuidad a este primer encuentro informativo, ahora Galnares y su equipo comenzarán a recorrer los locales gastronómicos de la ciudad para transmitir los alcances de la Guía de Prácticas Ambientales, que también es aplicable para otros rubros comerciales.

De la presentación en la Casa del Bicentenario participaron el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi; la directora de Comercio e Industria, Geraldine Morguen; la directora de Gestión Participativa, Gisela Pouillastrou y la concejala Mariana Iturbide.