Terrenos municipales: en solo una semana ya se anotaron 3500 vecinos para el segundo sorteo

Terrenos municipales: en solo una semana ya se anotaron 3500 vecinos para el segundo sorteo

El Gobierno Municipal continúa desarrollando esta propuesta para que más venadenses puedan adquirir a valores accesibles su primer terreno a través de un sorteo público.

Hasta el mediodía de este lunes el número de inscriptos para los sorteos del programa municipal “Nuestro Terreno” había superado las 3500 personas.

Según el detalle ofrecido por la Secretaría de Legal y Técnico del Municipio venadense hasta las 11 de la mañana había 3518 anotados, con supremacía del género femenino con el 50,9%.

Vale recordar que en esta oportunidad se segmentó la propuesta en cuatro grupos de acuerdo a la tasación de los lotes. El 15,5% de los inscriptos corresponde al grupo 1 que incluye a las familias que opten por la modalidad de pago de anticipo del 30% y el saldo financiado en 36 cuotas.

El grupo 2, destinado a personas solas con esta misma modalidad de pago, fue elegido por el 19,1% de los anotados. El grupo 3 es para familias que opten por la modalidad de pago en cuotas del costo total, y fue elegido por el 40,6% de los inscripto, en tanto que el grupo 4 destinado a personas solas que elijan la financiación en 36 cuotas reúne al 24,8% de los anotados.

En cuanto al estado civil de los interesados en participar de esta segunda etapa de “Nuestro Terreno”, el 59,1% son personas solas, el 22,3% viven en unión convivencial, y el 13,8% están casados.