El intendente Chiarella y la Cooperativa Eléctrica inauguraron luminarias y mobiliario en la plaza del barrio San Vicente

El intendente Chiarella y la Cooperativa Eléctrica inauguraron luminarias y mobiliario en la plaza del barrio San Vicente

Este miércoles por la noche, el intendente Leonel Chiarella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, dejó inauguradas las luminarias led y mobiliario público en la plaza del barrio San Vicente.

De esta forma el Gobierno de Venado Tuerto da continuidad a la planificación realizada por el mandatario y su equipo tendiente a mejorar todos los espacios públicos de la ciudad.

“Con todo el equipo municipal y de la Cooperativa Eléctrica (CEVT) estamos inaugurando luminarias led en este espacio público, y además renovamos juegos, incorporamos mobiliario, que hacen que esta plaza luzca muy diferente. Esto para nosotros significa poder cumplir con la palabra y con los vecinos, en este compromiso de ir renovando cada uno de los espacios públicos de la ciudad”, enfatizó el intendente.

Más adelante detalló que esta renovación de luminarias “implica una importante inversión del Estado municipal dentro de su Plan de Alumbrado Público, con mano de obra aportada por la CEVT. En total se renovaron 15 columnas con 45 artefactos led y para su funcionamiento se realizaron 500 metros de zanjeo para el tendido del nuevo cableado”.

Ahorro y obras

Chiarella también resaltó que “esta obra fue posible gracias a un ahorro que hicimos desde el Gobierno de Venado Tuerto junto con el gremio municipal, logrando reducir la cantidad de accidentes de trabajo en el ámbito municipal, lo que redundó en una baja en la alícuota de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) y un ahorro de 8 millones de pesos”.

Más obras en los espacios de todos

Según precisó el mandatario “ese dinero es el que destinamos a fortalecer los espacios públicos, como ya lo hicimos en las plazas Sarmiento, Fleming, ahora en el San Vicente y el próximo espacio público a inaugurar será la plaza Escribano del Provincias Unidas y luego vendremos a la plaza de la Soberanía en el barrio Villa Casey. Seguimos trabajando por más obras para la ciudad”.

Durante el acto también se dirigió a los presentes el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar, que destacó el trabajo conjunto con el Municipio.