“Reciclar Venado”: el Gobierno Municipal visita los bares para acercar la Guía de Prácticas Ambientales

“Reciclar Venado”: el Gobierno Municipal visita los bares para acercar la Guía de Prácticas Ambientales

El Gobierno de Venado Tuerto inició este mes una campaña de concientización en los locales gastronómicos de la ciudad en el marco del programa “Reciclar Venado”, acercando la Guía de Prácticas Ambientales.

“La idea es visitar los bares y locales gastronómicos para que se sumen a Reciclar Venado. Les acercamos la Guía de Prácticas Ambientales y conversamos con dueños y trabajadores sobre algunas pautas. A los bares que se van sumando les dejamos una identificación en la puerta”, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

La funcionaria precisó que con esta metodología de trabajo de bar por bar, “buscamos que empiecen a separar los residuos limpios y secos y les ofrecemos la opción de pasarlos a retirar. Además, les dejamos consejos respecto al reciclado de aceite, uso del agua y energía, entre otros. En Shut Up y El Berretín avanzamos y les dejamos colilleros, servilleteros ecológicos y portacolillas individuales”.

En la misma línea, Galnares adelantó: “Esperamos sumar más bares, ya que después de un año del casa por casa de Reciclar Venado los venadenses pasamos de reciclar 40 toneladas mensuales a más de 700, por eso creemos que es momento de que se sume también una de las industrias que más residuos produce”.

Vale recordar que la Guía de Prácticas Ambientales aborda la Gestión de Residuos, Buenas Prácticas de Consumo de Agua y Energía y permite acompañar a la industria gastronómica en la implementación de acciones propias de un modelo productivo más sostenible y alineado con los lineamientos de Reciclar Venado. La Guía se encuentra disponible para ser descargada de manera online en la página web de Reciclar Venado.