El Municipio cedió un lote al Centro Regional para el Desarrollo destinado a la construcción de su sede institucional

El Municipio cedió un lote al Centro Regional para el Desarrollo destinado a la construcción de su sede institucional

El Gobierno de Venado Tuerto cedió en comodato un terreno baldío de propiedad municipal al Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe (CRD), entidad que asume el compromiso de afectarlo específicamente a la construcción de su sede institucional, con inicio en el término de dos años desde la firma del contrato.

Se trata de un lote de diez metros de frente sobre calle Santiago del Estero y 49 metros de fondo, parte de la chacra 33, que encierra una superficie total de casi 495 m2. La cesión gratuita fue autorizada por la ordenanza 5433, sancionada por el Concejo el 2 de diciembre de 2021, previa opinión favorable de la Comisión Municipal de Tierras en noviembre de 2020.

“La entrega de este lote permitirá desplegar las múltiples e inestimables actividades que despliega esta asociación civil sin fines de lucro”, sostiene la ordenanza.

Como es de público conocimiento, el CRD, creado en 1990, funcionó hasta el año 2015 en el inmueble de propiedad de la Fundación Empresaria ubicado en Moreno y Pueyrredón, a la que lo vinculaba un contrato de comodato. Cuando sus autoridades decidieron darle otro destino, debieron mudarse a una oficina del Shopping Patio Casey.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella y del secretario de Legal y Técnica, Mariano de Mattia, por el Ejecutivo municipal. En tanto lo hicieron por el CRD su presidente, Germán Casalino, y el secretario Patricio Marenghini.