Se abrió la convocatoria para sumar voluntarios a “Reciclar Venado”

Se abrió la convocatoria para sumar voluntarios a “Reciclar Venado”

 Nueva inscripción de voluntarias y voluntarios para educar sobre recolección diferenciada casa por casa, en escuelas, clubes y otras instituciones.

El Municipio lanza una nueva propuesta para que participen los vecinos. Será la segunda edición del programa de reciclado de residuos que llega a los barrios de la ciudad.

“Iniciamos un nuevo año de Reciclar Venado, la campaña de separación de residuos de la ciudad, con nuevos desafíos y lo hacemos convocando nuevamente a vecinos y vecinas que quieran sumarse como voluntarios en tareas de educación ambiental en escuelas, clubes, instituciones y caminatas sobre recolección diferenciada en los barrios Rivadavia; Juan XXIII y Tiro Federal”, apuntó Sofia Galnares, subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

“Durante 2021 como ciudad dimos un paso fundamental comenzando con la separación de residuos, gracias al trabajo territorial con los voluntarios, visitando casa por casa a cada vecino, explicando cómo funcionan las campanas de reciclaje”, acotó.

En total se instalaron 66 campanas, en 33 puntos de la ciudad. Este trabajo nos permitió recuperar 40 tn de residuos el primer mes y un año después, estar en las más de 700 tn mensuales de residuos recuperados.

Este 2022, el desafío que nos proponemos es comenzar con la recolección diferenciada en el sector comprendido por los barrios: Juan XXIII, Rivadavia y Tiro Federal. Esta prueba piloto requiere educar a los vecinos, por eso, queremos invitarlos a sumarse a  Reciclar Venado”. Además, este año vamos a trabajar en las escuelas con charlas, desafíos ambientales y un concurso que denominamos “Primavera Verde”.

A su vez, la funcionaria reflexionó: “Estamos muy agradecidos por la participación de los vecinos y animamos a quienes quieran sumarse como voluntarios, dedicando una hora por día todos los días o los días que elijan para sumarse a conversar con otros vecinos sobre los residuos en la ciudad”.

 

¿Querés anotarte?

Quienes quieran sumarse como voluntarios pueden inscribirse y formar parte de “Reciclar Venado” enviando un mensaje privado a las redes del Gobierno de Venado Tuerto [Facebook o Instagram].