El Gobierno municipal sigue sumando capacitaciones y talleres para la comunidad

El Gobierno municipal sigue sumando capacitaciones y talleres para la comunidad

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Empleo, tiene en marcha distintas propuestas de capacitación orientadas a facilitar la inserción en el mercado laboral. Este martes dio comienzo el Taller de Empleo Joven, que organiza el Gobierno municipal en conjunto con la Fundación Pescar, destinado a personas de entre 18 y 24 años que estén en búsqueda laboral activa e interesados en capacitarse.

Los contenidos a tratar son: Perfil laboral, Autoconocimiento, Armado de CV, Fuentes de búsqueda laboral, Uso de la tecnología en la búsqueda laboral y Entrevista.

Repintado Automotor

Otra de las capacitaciones que impulsa el Municipio a través de la Dirección de Empleo, es sobre Repintado del Automotor, que dará comienzo el próximo 21 de abril.

En este curso se brindarán conocimientos sobre generalidades del oficio, estructura de taller, herramientas, procesos, productos y datos básicos de pintura.

La modalidad de cursado es presencial, con diez clases de cuatro horas de duración cada una, y se desarrolla en el taller de ASA (avenida Marcos Ciani 3236), coorganizador de la capacitación.

Soldadura Eléctrica

El Gobierno de Venado Tuerto pondrá en marcha el próximo 11 de abril la segunda capacitación en soldadura eléctrica, destinada a mujeres de entre 18 y 30 años interesadas en trabajar en la industria.

La actividad es impulsada en forma conjunta por la Provincia de Santa Fe a través del Programa Futuras, la CRICEX (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior), y la Dirección de Empleo municipal.

A través de este curso las inscriptas recibirán información sobre la estructura de los metales, solidificación de los metales, diagrama Hierro Carbono, clasificación de los aceros, y ensayos destructivos y no destructivos de los metales.

También se informará sobre la filosofía del mantenimiento mecánico general, una introducción a los procesos de soldadura, y una introducción a la soldadura MIG/MAG.