Más de 4.200 vecinos quedaron habilitados para el sorteo de lotes municipales del 8 de mayo

Más de 4.200 vecinos quedaron habilitados para el sorteo de lotes municipales del 8 de mayo

El Gobierno de Venado Tuerto finalizó ayer con la etapa de impugnaciones del padrón de inscriptos para participar de la segunda edición del programa Nuestro Terreno y quedó establecido el número definitivo de participantes en el sorteo para adquirir 111 lotes municipales. En total son 4.288 vecinos incorporados a un padrón que se dará a conocer recién en un par de semanas para el sorteo que se llevará a cabo el domingo 8 de mayo.

Desde la Dirección de Tierra y Hábitat que dirige Fabián Vernetti, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, recordaron que en principio hubo 4.886 inscriptos durante el mes de febrero, pero algunos fueron dados de baja porque ya contaban con bienes inmuebles o porque sus ingresos no se ajustaban a los requeridos por ordenanza.

Concluida la etapa de impugnaciones, quedó confirmado que hay 4.288 personas en condiciones de participar del sorteo, una cifra superior a la que se obtuvo en la primera edición del programa, cuando habían quedado 3.518 inscriptos en el padrón. Si bien amplió el universo el nuevo grupo de “personas solas”.

Los 111 terrenos municipales que salen a la venta están ubicados en diferentes puntos de la ciudad: barrios Santa Fe, Victoria, Iturbide, Ciudad Nueva, Juan XXIII, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Rivadavia, Malvinas Argentinas y Villa Casey.

Cabe recordar que el programa está acotado a personas que no posean bienes inmuebles y contempla el pago de un anticipo del 30 por ciento del valor en el plazo de 30 días desde la preadjudicación, pagando el saldo restante en hasta 36 cuotas mensuales y consecutivas. También se puede optar por pagar completamente en cuotas.

 

Los grupos:

Grupo 1: 721 personas (grupos familiares con entrega del 30 por ciento y el resto en cuotas) para un total de 45 terrenos, entre los que hay dos reservados al cupo con discapacidad.

Grupo 2: 832 vecinos (personas solas con anticipo y el resto en cuotas) en condiciones de participar por 15 lotes, uno de los cuales está asignado a persona con discapacidad.

Grupo 3: 1.722 inscriptos (grupos familiares que pagan la totalidad en cuotas) en condiciones de intervenir en el sorteo por un total de 36 terrenos, uno para discapacidad.

Grupo 4: 1.013 vecinos (personas solas que pagan la totalidad en cuotas) en el padrón para 15 lotes, uno para discapacidad.