Venado Tuerto celebró el Día Mundial de la Salud con varios dispositivos de sensibilización en el Parque Municipal

Venado Tuerto celebró el Día Mundial de la Salud con varios dispositivos de sensibilización en el Parque Municipal

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social celebró ayer el Día Mundial de la Salud en el Parque Municipal, con una serie de actividades que contaron con la colaboración de la Universidad del Gran Rosario, Cruz Roja Venado Tuerto y el Grupo Venado Positivo.

En horario vespertino, la iniciativa incluyó dispositivos de concientización, capacitación en técnicas de RCP, controles de glucemia y presión arterial, campaña contra el VIH y ETS y un puesto de hidratación.

Por otro lado, se sensibilizó sobre la importancia de una alimentación saludable, completando el concepto “calidad de vida” con la presencia de voluntarios del programa Reciclar Venado, entrega de semillas del programa Cultivar y emplazamiento de un Punto Violeta contra la violencia de género.

La propuesta interdisciplinaria sumó una caminata y clases de stretching y ritmos, poniendo en valor el ejercicio físico, clave para la salud.

“Nuestro planeta, nuestra salud”

Este año el Día Mundial de la Salud (7 de abril) instituyó como lema “Nuestro planeta, Nuestra salud”, un llamado global para recuperar tras la pandemia de Covid-19 una vida saludable, poniendo en el centro la salud de las personas.

Según la ONU, la contaminación del aire, el agua contaminada, el saneamiento inadecuado -incluida la gestión de residuos-, los riesgos relacionados con productos químicos peligrosos y los efectos negativos del cambio climático son las amenazas ambientales más apremiantes para la salud pública.