El Municipio realizó en lo que va del año más de 5 mil controles de crecimiento y desarrollo infantil

El Municipio realizó en lo que va del año más de 5 mil controles de crecimiento y desarrollo infantil

Un intenso trabajo sanitario viene desarrollando el Gobierno de Venado Tuerto en la atención del nivel primario en lo que se refiere específicamente al sector pediátrico.

En este sentido, la directora de Salud, María Becq, preciso que “el Gobierno de la ciudad tiene un primer nivel que a esta altura del año realizó más de 5 mil controles de crecimiento y desarrollo en niños de 0 a 14 años”.

En la misma línea explicó que “las horas que tiene el Municipio las destinamos a ver a todos los niños enfermos, alivianamos la carga hospitalaria, pero el problema es quién controla después al niño, porque algunos son recién nacidos, hay lactantes que hasta los dos años requieren de seguimiento, hay niños que deben ingresar a la escuela y necesitan su certificado, que va más allá de un trámite administrativo”. 

En este punto, la funcionaria municipal remarcó que “el primer nivel siempre hizo de soporte al sistema público desde el lugar de control y acompañamiento del crecimiento y desarrollo de los niños sanos”.