Trabajo codo a codo con instituciones de bien público por una ciudad más inclusiva

Trabajo codo a codo con instituciones de bien público por una ciudad más inclusiva

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de la Dirección de Programas Sociales viene recorriendo distintas entidades vinculadas a tareas de contención social, para conocer sus métodos de trabajo, escuchar sus necesidades y en algún caso aportar recursos alimenticios o económicos.

Se trata de una amplia red institucional que incluye clubes, merenderos, comedores solidarios y otros espacios de bien público, con quienes se proyectan iniciativas en pro de la inclusión y la generación de oportunidades.

Junto a la concejala Mariana Iturbide, la cartera que encabeza Cristian Ruiz visitó la Escuela de Formación de Árbitros Deportivos dirigida por Julia Villalba, agrupación que nuclea a la Liga Venadense y otras de la zona.

“Esta entidad hace una gran tarea de contención, ya que en su sede recibe a chicos de Venado Tuerto y de toda la región donde concentran y duermen. Nosotros aportamos alimentos, como lo hicimos con otras instituciones”, comentó Ruiz.

El paso siguiente fue en el Hogar Familia del barrio Malvinas Argentinas, junto al intendente Leonel Chiarella, la semana anterior fue el turno del merendero “Manos Solidarias” y antes el comedor solidario “Panza llena, corazón contento”.

“Estas visitas institucionales las venimos haciendo desde el inicio de la gestión, acompañando en aquello que las entidades requieran. Notamos siempre un gran compromiso de trabajo y eso nos impulsa a organizar proyectos en conjunto”, completó Ruiz.