Con las artes circenses del grupo Lumiere, la ciudad comenzó a vivir la fiesta de reapertura del Centro Cultural Municipal

Con las artes circenses del grupo Lumiere, la ciudad comenzó a vivir la fiesta de reapertura del Centro Cultural Municipal

 La ciudad vivió una verdadera fiesta en la noche de reapertura del Centro Cultural Municipal, obra largamente esperada y que permite cumplir con el compromiso asumido por el intendente Leonel Chiarella de reinaugurarlo este 26 de abril, en el marco del 138º aniversario de la Fundación de Venado Tuerto.

Antes de las palabras alusivas y de la parte protocolar, poco después de las 18 comenzó a musicalizarse el ambiente, mientras el grupo de circo Lumiere de Rosario amenizaba la previa con una “recibida” utilizando calle Belgrano y el cantero interno de la plaza, entre 25 de Mayo y Marconi.

Ya con cientos de familias que colmaron las butacas asignadas y los alrededores, con la presencia de autoridades y medios de prensa, las artes urbanas circenses del grupo rosarino mostraron todo su esplendor en cuatro estaciones, con un “particular” maestro de ceremonias que hizo las delicias de chicos y grandes.

En la performance, de alto impacto visual, se articulan circo, acrobacia, danza y música, utilizando plataformas aéreas para dar rienda suelta a la ilusión y la fantasía.

Emprendedores gastronómicos aportaron lo suyo en un patio de comidas. Y los veteranos de Malvinas, desde hoy ciudadanos notables de Venado Tuerto, ofrecieron su tradicional chocolate caliente.

Luces robotizadas y proyecciones sobre la fachada, a la par de una imponente pantalla de video que devolvía emotivas imágenes, complementaron una escenografía que acompañó la ansiedad de la espera.

“Sentimos mucha emoción y gran expectativa, estamos realmente felices. El Cultural le pertenece a la comunidad, todo esto es para la gente, que siempre responde a nuestras convocatorias”, reflejaba la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Luego sí, con “Resurrección de la alegría” de Armando Tejada Gómez y César Isella, los locutores Leticia Di Gregorio y Gustavo Guerrero dieron paso a la presentación formal del acto de reapertura.