Mañana del domingo: especial de “Venite al Parque” por el Día Mundial de la Celiaquía

Mañana del domingo: especial de “Venite al Parque” por el Día Mundial de la Celiaquía

Junto a sus atracciones habituales, el encuentro ferial “Venite al Parque” sumará este domingo actividades temáticas relacionadas con el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca (5 de mayo).

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se presentarán dispositivos de promoción y sensibilización en torno a la patología celíaca, con distribución de material informativo.

Por otra parte, habrá una feria de emprendedores que ofrecerán productos alimenticios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

“Como siempre, organizamos estas actividades junto a la concejala Mariana Iturbide, que en el año 2020 presentó un proyecto legislativo (ordenanza 5244) sobre concientización en celiaquía y disponibilidad de alimentos libres de gluten en la ciudad”, indicó la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

La convocatoria es para el domingo 8 de mayo, de 10 a 13, en el Parque Municipal, y se complementará con patio de desayuno, emprendedores gastronómicos, horticultores, ecopunto y una charla de capacitación del destacado chef Octavio Fueyo, ganador del concurso Sabor Federal BA.