Gala artística en el Centro Cultural para celebrar el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo

Gala artística en el Centro Cultural para celebrar el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo

Ante un numeroso público que ocupó la sala Borges del Centro Cultural Municipal, en la tarde de ayer se efectuó la gala artística para celebrar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo su acto central previo en el mismo espacio en horas de la mañana.

Con locución a cargo de Gustavo Guerrero junto a Mónica Trejo, abrió el espectáculo el Cuerpo Folclórico Municipal, en un cuadro que demostró que nuestras danzas folklóricas, herencia de los conquistadores, son una simbiosis perfecta de lo autóctono y lo heredado, un paisaje corporal de cada rincón de nuestra tierra.

Luego se presentó La Vuelta Trío, el experimentado grupo integrado por Nelson Suárez en primera guitarra y primera voz, Edgardo Leavy en guitarra de acompañamiento y segunda voz, y Daniel Mondino en guitarra de acompañamiento y tercera voz.

Otro momento virtuoso lo ofreció el arpista Lorenzo Paris acompañado en guitarra por su hijo Luis Fernando, con un repertorio de folclore latinoamericano.

Acto seguido, el Ballet Renacer ofreció un homenaje a aquellos gauchos que participaron de las guerras por la Independencia y a la emblemática figura del Martín Fierro creado por José Hernández. Y luego el Coro La Dominga aportó la fuerza y el testimonio del canto colectivo.

El cierre fue de plena emotividad, con la presentación del pianista Norberto Morelli. Con 80 años de vocación al servicio de la música, Chilin integró en su extensa trayectoria varias orquestas y agrupaciones, y volcó sus conocimientos a muchas generaciones de músicos.

Sobre el final, el arpa de Lorenzo Paris se unió al piano de Chilin, un dúo de grandes instrumentistas muy celebrado por los presentes.

La gala, en suma, puso en el escenario mayor de la ciudad a un grupo de artistas populares que rindieron su homenaje a aquellos hombres y mujeres que en mayo de 1810 sentaron las bases de una Nación libre y soberana.