En el Día del Bombero Voluntario, Chiarella reflejó el orgullo de los venadenses por los integrantes del cuartel local

En el Día del Bombero Voluntario, Chiarella reflejó el orgullo de los venadenses por los integrantes del cuartel local

El intendente Leonel Chiarella participó del acto celebratorio en el Día Nacional del Bombero Voluntario, efectuado frente al cuartel local de calle Italia con presencia de autoridades, legisladores, dirigentes de entidades intermedias, abanderados, exbomberos y familiares de los servidores públicos.

Durante su alocución, el mandatario afirmó que “este día tiene como objetivo principal hacer visible ese trabajo cotidiano que ustedes hacen, y que nos enorgullece a todos los venadenses. Ese orgullo que sentimos no es casual ni azaroso, es producto de mucho trabajo y esfuerzo”.

A renglón seguido, Chiarella destacó la labor de la comisión directiva en el sostenimiento de la institución y del cuerpo activo encabezado por Francisco Acrap, también jefe de la federación provincial.

“Este trabajo requiere a diario de esfuerzo y valor, porque cuando suena la sirena deben salir al rescate y a salvar vidas arriesgando la propia. Esa vocación de servicio es inspiración para los jóvenes y para toda la comunidad. Bomberos es una institución que siempre quiere crecer y mejorar, con nuevos desafíos por afrontar”, acotó.

 

Vínculo fortalecido

Cabe destacar que durante la gestión Chiarella el Municipio ha fortalecido el vínculo con la institución bomberil, prueba de ello son los trabajos conjuntos ante situaciones de emergencia y en especial la cesión de un terreno para campo de entrenamiento y futuro destacamento, mencionada por el jefe del Ejecutivo en su discurso.

Se trata del lote lindero al predio de Gendarmería Nacional, de 70 metros de frente y 7.800 m2 de superficie, ubicado en Av. Ovidio Lagos al 1250 (ruta 8). El comodato gratuito fue firmado en septiembre pasado y da cumplimiento a una gestión iniciada por la ABV hace más de 20 años.

El cierre de la celebración de bomberos fue con el tradicional chocolate caliente, compartido por todos los presentes.