El municipio impulsa controles en transportes alimenticios

El municipio impulsa controles en transportes alimenticios

Es una medida preventiva de salud. Esta serie de controles municipales se realiza en transportes y también en los comercios, para garantizar el buen estado de los alimentos que consumen los venadenses

La Secretaría de Control Urbano, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, efectuó dos operativos de control de transportes alimenticios, en el cruce de 3 de Febrero y vías del ferrocarril y en la intersección de rutas 8 y provincial 4S, este último con el apoyo de Gendarmería. El balance indica que sobre un total de 60 vehículos controlados, en 17 se labraron notificaciones o actas.

Los procedimientos derivaron en notificaciones por falta de carné de manipulación, falta de habilitación del vehículo para transportar alimentos y deficiencias en las condiciones sanitarias de las unidades. Además se labró un acta de decomiso de achuras varias (alrededor de 119 kilos), por falta de habilitación y de documentación para justificar origen y trazabilidad, y pérdida de la cadena de frío.

Cabe recordar que los transportes alimenticios deben renovar sus habilitaciones todos los años antes del 28 de febrero, ya que que las mismas vencen el 31 de diciembre de cada año, con prórroga de dos meses para regularizar.

“Estamos realizando estos controles dentro de la ciudad y también sobre las rutas nacionales en conjunto con las fuerzas de seguridad. El objetivo como siempre es garantizar la seguridad de los alimentos que consumimos”, comentó el director de Seguridad Alimentaria, Stefano Quaglia, a cargo de la supervisión de los operativos.