El Gobierno municipal organizará una jornada gratuita de yoga

El Gobierno municipal organizará una jornada gratuita de yoga

La ciudad celebrará el Día Internacional del Yoga (21/06) con un evento organizado por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes el domingo 26 de junio, de 9 a 20, en la sede del Club Talleres, Mitre 250.

La actividad gratuita lleva por nombre “Domingo consciente” y ofrecerá charlas, clases, meditación y demostraciones para toda la familia (llevar colchoneta y manta), puestos de comida saludable y stand de artesanos.

El cronograma a desarrollar incluye yoga integral, yoga danza, yoga terapéutico, yoga de la risa, yoga kundalini y mantras, hatha yoga, yoga deportivo, medicina ayurveda, yoga orgánico, yoga en dupla, ayur yoga vital, ashtanga guiado, tantra yoga y meditación con sonidos, acro yoga y canto de mantras.

Colaboran en la organización Ariana Mateini y Checha Peppino.

La fecha

En reconocimiento de su popularidad universal, en 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, mediante la resolución 69/131. La celebración de esta jornada sirve para concientizar a la población sobre los beneficios físicos, psíquicos y espirituales de practicar yoga.