La OMIC adhiere a la ventanilla única online para agilizar reclamos de consumidores

La OMIC adhiere a la ventanilla única online para agilizar reclamos de consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) participó en la sede Rosario de Gobernación de la 100ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo (Cofedec), que reunió a referentes de todas las provincias del país en torno a una agenda en defensa de los derechos del consumidor.

La oficina local estuvo representada por su titular, Dr. Hernán Chiarlone, junto a Gloria Haag, oportunidad donde se formalizó la adhesión al sistema nacional de ventanilla única de reclamos online, un considerable beneficio para el consumidor en términos de agilización y transparencia del reclamo.

En el encuentro, la vicegobernadora santafesina Alejandra Rodenas entregó a Chiarlone una carpeta con documentación como constancia de esta adhesión que, según se estima, podría achicar los plazos de resolución del reclamo entre 15 y 30 días respecto al promedio actual.

De ese modo, la OMIC venadense es una de las 25 oficinas municipales de defensa del consumidor, de las 33 existentes en la provincia de Santa Fe, que adhirieron a este sistema que permitirá el seguimiento online de reclamos.

“Esta adhesión al sistema nos dará la capacidad desde OMIC de trabajar de manera electrónica, incluso el propio denunciante podrá consultar el estado de su denuncia. A través del domicilio electrónico se podrá reclamar directamente a la empresa de modo ágil, más allá de su lugar de radicación”, precisó Chiarlone.

En la asamblea del Cofedec también se abordaron cuestiones como los fraudes bancarios y virtuales, autoplanes y aspectos legislativos como la figura del “daño directo” para la reparación económica.

Informes OMIC: Quintana 865, primer piso Terminal de Ómnibus, lunes a viernes de 7 a 13, celular 15503544.