El Gobierno Municipal comenzó la entrega de posesión a los beneficiarios de “Nuestro Terreno 2”

El Gobierno Municipal comenzó la entrega de posesión a los beneficiarios de “Nuestro Terreno 2”

En el marco del programa municipal “Nuestro Terreno”, el jueves y sábado últimos el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, comenzaron con la entrega de la posesión de los lotes a más de 50 beneficiarios de la segunda edición del sistema. Se sumaron al encuentro con los vecinos el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.

“Estuvimos entregando el acta de posesión y la delimitación y marcación de cada uno de los terrenos, acompañados por una agrimensora. Ahora cada vecino tiene identificado su lote y puede comenzar con los trabajos que quiera”, informó De Mattía y detalló que los terrenos están ubicados en distintos sectores de la ciudad como los barrios Iturbide, Santa Fe y Victoria.

En los próximos días se continuará con esta tarea, y al mismo tiempo se avanzará con la firma de los boletos con los suplentes que ingresaron en lugar de titulares que fueron desafectados del programa por distintas circunstancias.

Sobre los suplentes recordó que tras el sorteo y la verificación de documentación hubo entre 18 y 20 beneficiarios que “fueron desafectados, algunos porque renunciaron al programa, afectados por la situación económica del país, otros porque ya tenían bienes y algunos porque contaban con antecedentes vinculados a violencia de género. Ahora fueron citados los suplentes, que ya presentaron documentación y próximamente firmaremos los boletos”.

Tal lo indicado, para estos casos sólo falta resolver la parte económica, “con el pago del anticipo o las primeras tres cuotas, y una vez cumplido este paso se hará la entrega de posesión a estos vecinos”.

“Fue una alegría compartir ese momento con los vecinos que quedaron un paso más cerca de tener la casa propia. Queríamos estar con ellos y escucharlos mientras conocían el lugar donde comenzarán a construir sus viviendas”, acotó el intendente Chiarella.