El intendente Chiarella anunció que en Venado Tuerto no se aumentarán las tasas y tributos municipales hasta fin de año

El intendente Chiarella anunció que en Venado Tuerto no se aumentarán las tasas y tributos municipales hasta fin de año

La ciudad y un 2022 entero sin aumentos en tasas.

En las últimas horas, el intendente Leonel Chiarella y su equipo de trabajo, decidieron mantener congeladas las tasas y tributos municipales hasta fin de año, lo que representa un importante esfuerzo para las arcas del Estado local. De este modo y pese a la compleja situación del país, en la ciudad de Venado Tuerto los vecinos atravesarán el 2022, de enero a diciembre, sin aumentos.

“Estimados vecinos, queremos informarles que hemos tomado la decisión de no aumentar las tasas municipales hasta fin de año”, informó el mandatario para luego recordar que el último aumento fue en enero de 2022, por lo tanto, “los venadenses van a pagar el mismo valor durante todo el año. Creemos que esta medida se ajusta a los tiempos difíciles que atravesamos”.

Como referencia de la importancia de esta medida, vale tomar como parámetro que las naftas aumentaron un 55%, el diésel a granel más del 100%, los alimentos más del 70%, y el hormigón un 70%.

“A pesar de estos aumentos, desde el Gobierno de Venado Tuerto seguiremos el ritmo de obras y prestación de servicios que venimos llevando adelante. Esto lo logramos con eficiencia, honestidad y transparencia”, remarcó Chiarella.

Gran esfuerzo

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, explicó que “no aumentar la UTM (Unidad Tributaria Municipal) implica un esfuerzo muy grande que se decidió en conjunto con el intendente y el equipo de trabajo de Desarrollo Económico, y representa que los vecinos paguen durante todo el año todas las tasas y tributos que dependen del Municipio al mismo valor”.

En este marco, detalló que esto implica que no habrá ajustes en la Tasa General de Inmuebles, DRI (Derecho de Registro e Inspección), carnet de conducir, el metro de pavimento y cordón cuneta, los mínimos especiales, la habilitación de negocios, cuotas de Nuestro Terreno y el resto de las tasas y tributos que cobra el Municipio.

“Este es el segundo año que tomamos esta decisión, donde el intendente Leonel Chiarella nuevamente nos solicitó que evaluemos y concretemos esta iniciativa que es un paliativo para los vecinos, un gesto desde el gobierno local pese a que no vamos a detener ninguna obra o servicio. Durante 2021 fue en función de la pandemia, y ahora es para estar a tono con la difícil situación que atraviesa el país desde el punto de vista económico. Queremos que el vecino sienta que el Municipio los respalda ante la dura realidad económica de la actualidad”, completó Viskovic.