Volvieron los Paseos Culturales por lugares históricos de la ciudad

Volvieron los Paseos Culturales por lugares históricos de la ciudad

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación comenzó con visitas guiadas por los lugares históricos más destacados de nuestra ciudad.

En el marco del “Paseo Cultural”, alumnos de 3º grado de la Escuela 1364 “Natalio Perillo” visitaron el Palacio Municipal, Colegio Santa Rosa, Iglesia Metodista, Centro Cultural Municipal, plaza San Martín, Iglesia Catedral y la Casa Museo Cayetano A. Silva.

Durante su recorrido por el patio interno del Municipio los alumnos fueron recibidos por el intendente Leonel Chiarella, y se mostraron muy alegres por la presencia del mandatario.

Durante dos horas estudiantes y docentes de la institución acompañados por el director de Educación, Jonathan Abba, fueron recorriendo lugares puntuales de la ciudad para conocer su historia. Y al finalizar el recorrido, todos disfrutaron de un chocolate caliente en las instalaciones del Museo.

Atractivos históricos

A modo de cierre del encuentro, Abba les remarcó a los niños y niñas la importancia de conocer la historia de la ciudad, de sus lugares y edificios emblemáticos. “El Paseo Cultural es una experiencia que les permite explorar los atractivos históricos más destacados de nuestra ciudad. Muchas veces transitamos por ella sin detenernos a observar o interiorizarnos por la historia de los principales monumentos, edificios y espacios públicos”, sostuvo.

“Estamos convencidos que estos temas se deben trabajar durante todo el año y en todos los grados y años de la educación obligatoria, más allá del trabajo puntual que se realiza para el 26 de abril (aniversario de la fundación de Venado Tuerto). Cada vez son más las instituciones educativas que eligen realizar esta actividad. Tan es así que tenemos fechas reservadas hasta el mes de noviembre”, amplió el funcionario.

Por último, agradeció a directivos, docentes, no docentes y estudiantes por participar de esta propuesta, pese al paro docente que está transcurriendo; y también al subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, por poner a disposición una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para el traslado.