Vivir mejor: los vecinos disfrutaron de un “Venite al Parque” en modo saludable y ambiental

Vivir mejor: los vecinos disfrutaron de un “Venite al Parque” en modo saludable y ambiental

La clásica feria del Gobierno de Venado Tuerto de los domingos suma nuevas actividades para compartir con los visitantes del Parque Municipal.

Muchos vecinos se sumaron a la charla sobre propiedades de la palta y su aporte nutricional, efectuada el domingo en el paseo ferial “Venite al Parque”, con la organización de la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social.

En primer término, la ingeniera agrónoma Magalí Felici disertó sobre el cultivo de palta, luego hubo una charla sobre alimentación de la nutricionista Silvia Villarroya y finalmente una demostración gastronómica a cargo del chef Hernán Armoya.

Como es habitual, la feria del Parque Municipal General Belgrano se complementó con paseo de emprendedores alimenticios, de viveros y huerteros; entrega de semillas del programa Cultivar y los dispositivos ambientales Reciclar Venado, 5-Lillas y Ecopunto.

Además estuvo el stand de intercambio de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el espacio lúdico vial para infancias.

Ecobotella monumental

Los voluntarios del programa Reciclar Venado junto a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, se sumaron al grupo Biotellas para instalar un monumento a la ecobotella, otra acción por una ciudad más sustentable.

“En el 2020 solicitamos ayuda para colocar esta ecobotella, es cierto que hay campanas para reciclar, pero queríamos instalar un monumento y que a la misma vez sea útil para dejar ecobotellas. Se trata de un punto fijo de más de dos metros de altura y se decidió colocarlo en el Parque Municipal ya que aquí se da siempre una fuerte convocatoria ambiental”, aseguró Javier Barrios, referente de Biotellas.