Venado cierra septiembre y arranca octubre con un finde de mucha actividad

Venado cierra septiembre y arranca octubre con un finde de mucha actividad

El último fin de semana de septiembre viene cargado de actividades artísticas en la ciudad de Venado Tuerto, que comenzarán este viernes, a las 21, con el concierto que brindará Daniel Díaz, con el acompañamiento de Julián Baronio, Juan Manuel Angelini y Julián Leavy, en 1927 Multiespacio (Casey 435).

En el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) se ofrecerá este viernes, a las 21.30, un espectáculo aéreo con arnés. De la presentación participarán Bety Gómez, Lucía Bertone y Sabrina Díaz.

Este viernes y sábado, a partir de las 21.30, se realizará la segunda presentación anual del Grupo Solistas Populares del Taller Municipal de Canto. La actividad se desarrollará en el Club de los Abuelos (Valdez 275).

“Nuestro inconsciente lacaniano”, es la propuesta que ofrecerá este sábado el Seminario Clínico anual con el docente del IOM, Ernesto Derezensky. La actividad es en modalidad presencial, arancelada y con conferencia virtual, y se desarrollará en Andén (2 de Abril 777).

 

El predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto será escenario este sábado de la 8ª Maratón de Ritmos, a beneficio del Hogar Pablo VI. La propuesta incluye más de 30 clases de diferentes disciplinas y ritmos, y se extenderá de 9.30 a 20.

En la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42) habrá este sábado, a partir de las 10, una nueva reunión del Club de Lectojóvenes. La actividad es libre y gratuita.

La banda “Carmina Burana” regresará a Venado Tuerto este sábado, a partir de las 20, a la Casa de la Música (Sarmiento 461). El valor de la entrada será un alimento no perecedero y también actuarán BFX y Malta.

La céntrica esquina de 25 de Mayo y Belgrano, frente a la Catedral, es el espacio escogido para el Concierto Sinfónico Coral que ofrecerá el Coro Bach en su 65 aniversario. La invitación es para este sábado, a partir de las 20.30, y el valor de la entrada será una donación para el Hogar San José.

La obra de teatro independiente “Marta, tu siempre vas a estar en mí…” se presentará este sábado a las 21 en la Biblioteca Ameghino (Juan B. Justo 42). La obra cuenta la historia de la madre de un conscripto que debe prepararse para defender a la patria.

En 1927 Multiespacio (Casey 435), este sábado a partir de las 21, se presentará el violinista Manu Sija con su amplio repertorio de música folklórica argentina y latinoamericana.

La academia “Baila conmigo” ofrecerá este sábado, a partir de las 21.30, un espacio para disfrutar de la salsa cubana y un show sorpresa. La cita es en la Sala Benjamín Braier, del primer piso de la Terminal de Ómnibus.

En el Teatro Ideal (Pellegrini 970) se presentará este sábado, a las 21.30, el espectáculo “Pirulo, una historia de locos”. Esta propuesta mezcla el arte de la ventriloquía con humor sano.

Domingo al aire libre

Este domingo, en el Club Sacachispa (Dorrego 1453), se llevará adelante un Gran Festival Folklórico organizado por “Jazmín de Luna”. Una importante grilla de artistas locales y regionales se presentará a partir de las 10 para hacer honor a la música folklórica.

También el domingo, de 10 a 13, “Venite al Parque” es la propuesta que el Gobierno de Venado Tuerto ofrece a la comunidad para disfrutar del paseo de huerteros, emprendedores gastronómicos y patio de desayuno. Este domingo Sofía Veliz ofrecerá sus secretos para la preparación de alfajores de Bayleys y fernet. Todas las actividades se desarrollan en el Parque Municipal General Belgrano.

“Nuestros Patios Susurran para Infancias” se trasladarán este domingo a la plaza Juana Azurduy (9 de Julio y República de Irlanda). De 15.30 a 17.30 las infancias podrán participar de juegos, aventuras y actividades para explorar la imaginación.

De la mano del Instituto de Artes, este domingo se brindará el espectáculo “El poder de bailar” que incluirá danzas españolas y jazz contemporáneo. La cita es en el Teatro Ideal (Pellegrini 970) de 18 a 21.