El Gobierno Municipal se suma a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El Gobierno Municipal se suma a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se suma a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Se trata de una dosis extra para prevenir dichas enfermedades que podrá aplicarse del 1 de octubre al 13 de noviembre y está dirigida a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días) y será gratuita y obligatoria. Se aplicará la vacuna Triple Viral contra el sarampión, rubéola y paperas y la IPV contra la polio.

En el caso de los efectores municipales, la vacunación apuntará a completar cartillas de los niños y niñas que ingresan a los jardines materno-infantiles, en trabajo articulado con la Dirección de Educación municipal.

Serán lugares de vacunación la Asistencia Pública Municipal (Brown 478), de 8 a 17; centro de salud de barrio Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo), de 7 a 13; y centro de salud de barrio Iturbide (Caparrós 351), de 8 a 20.

La campaña apunta a completar esquemas tras haberse registrado un descenso en las coberturas por el impacto de la pandemia de Covid-19. Y si bien estas enfermedades fueron erradicadas de la Argentina, se quiere evitar el riesgo de reintroducción de estos virus.