Un paseo especial por la ciudad

Un paseo especial por la ciudad

 A pesar de la lluvia, los estudiantes pudieron disfrutar de la actividad.

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Educación y la Subsecretaría de Movilidad, continúan con las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad. Estudiantes de primer año del colegio Industrial recorrieron lugares históricos.

En esta oportunidad, el recorrido se basó en el trazado del plano original de Warner en la fundación de Venado Tuerto, a eso se le agregó la plaza Fleming, el ex Molino Fénix, la actual Escuela de los Padres; luego al espacio del ferrocarril, donde los estudiantes conocieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de subirse a uno de los trenes que estaban en la estación; continuaron por calle Sarmiento pasando por el Concejo Municipal y de ahí retomaron por Av. Casey donde se hizo referencia al Templo Masónico; más adelante el edificio donde funcionó la primera usina eléctrica (actual 1927), la casa de la familia Boyle, declarada patrimonio histórico, y se retomó por calle Mitre hasta El Industrial.

El director de Educación, Jonathan Abba, manifestó que “hoy se hizo un recorrido especial en TUP dadas las condiciones climáticas, donde los chicos visitaron otros puntos de la ciudad”.

 

Puesta en valor

Por otra parte, el funcionario comentó que el Paseo Cultural se realiza dos veces a la semana para estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, y que cuentan con agenda completa por el presente ciclo lectivo.

“El recorrido cuenta con una visita al Palacio Municipal, donde son recibidos por el intendente Leonel Chiarella con un chocolate caliente; luego pasan por el Colegio Santa Rosa, Iglesia Metodista, Centro Cultural Municipal, plaza San Martín, Iglesia Catedral y la Casa Museo Cayetano Silva”, detalló Abba.

El traslado se hace con una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros que pone a disposición la Subsecretaría de Movilidad.

“Estamos muy contentos de ver cómo las instituciones educativas se sumaron a nuestra propuesta de conocer los espacios, edificios emblemáticos y monumentos que cuenta la ciudad, porque muchas veces transitamos por esos lugares sin saber su historia “, señaló el encargado de la cartera educativa.