El Gobierno Municipal se sumó a la implementación de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales

El Gobierno Municipal se sumó a la implementación de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales

En el transcurso de la semana pasada, el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, participó de la firma de un convenio para la implementación en la ciudad de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales en defensa de los derechos de las y los consumidores.

De la rúbrica también participaron el secretario de Comercio Interior y Servicios provincial, Juan Marcos Aviano; la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, y el presidente del Centro Comercial e Industrial local, Luis Pagnoni.

Mediante esta Guía se establecen una serie de parámetros para certificar comercios, empresas proveedoras de bienes y servicios con prácticas comerciales; y quienes adhieran recibirán un certificado de “Amigo del Consumidor”, que reconoce y pone en valor cuestiones que de por si se deben cumplir, como la exhibición de precios, servicio de post venta, publicidad, atención al público, entre otras.

“La verificación de buenas prácticas comerciales se realiza periódicamente, pero con este sistema se apunta a poner en valor las buenas acciones del comerciante garantizando al consumidor sus derechos”, señaló Meardi.

Al mismo tiempo, planteó que “otra de las vertientes muy importante, y que cada año toma más fuerza, es el cuidado del ambiente. El cumplimiento de los parámetros que establece el manual significará el día de mañana ciertos beneficios en trámites que puedan hacer estos comercios”.