Entrega de diplomas a participantes de “Concejales por un Día”

Entrega de diplomas a participantes de “Concejales por un Día”

El intendente Leonel Chiarella participó de la entrega de diplomas a unos cien estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas que participaron de la edición 2022 de “Concejales por un día”, la propuesta que motiva la participación ciudadana en las juventudes, brindando un espacio para la expresión de ideas y opiniones que luego son traducidas en proyectos legislativos sobre temáticas sociales y culturales, de género, salud, educación, deportes, medio ambiente, urbanismo, seguridad, empleo y otras.

“Concejales por un Día” surgió como iniciativa del Taller de Nazareth en 1996, a la cual se sumaron el Concejo Municipal y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de Venado Tuerto.

Entre julio y agosto los jóvenes de distintos años del nivel medio se capacitaron sobre funcionamiento del cuerpo legislativo local y forma de presentación de proyectos, en septiembre se hizo el desarrollo de proyectos y finalmente en octubre la inscripción y presentación en sesión legislativa.

En efecto, el pasado 27 de octubre, presentaron proyectos alumnos de 1º, 2º y 3º años del Colegio Sagrado Corazón, EETP Nº 402 “Manuel Belgrano”, Nº 483 “El Industrial”, EESO Nº 368 de San Eduardo, Taller de Nazareth y EESO Nº 446 “Juan B. Alberdi”; y de 4º, 5º y 6º años de EETP Nº 602 “General San Martín”, Sagrado Corazón, EETP Nº 402 “Manuel Belgrano”, Taller de Nazareth, Escuela de los Padres, EESO Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou”, Nº 483 “El Industrial”, Centro Agrotécnico Regional (CAR) y EESO Nº 368 de San Eduardo.

La entrega de diplomas se celebró en la Casa Museo Cayetano Silva y contó con la presencia de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, y de la concejala Mariana Iturbide, promotora de esta propuesta.