“Quiero a mi plaza” ya tiene los cuatro espacios votados por los vecinos

“Quiero a mi plaza” ya tiene los cuatro espacios votados por los vecinos

El Gobierno de Venado Tuerto según la preferencia de vecinos avanzará con trabajos de modernización en las plazas “De la Familia”, “Juana Azurduy”, “Del Vecino” y “Papa Francisco”.

Con el voto de 2.600 vecinos, el proyecto “Quiero a mi Plaza” ya definió los cuatro espacios públicos que serán intervenidos el próximo año, tal lo programado desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana a cargo de Sofía Galnares.

Hasta el viernes pudo votarse de modo virtual solo uno de los 17 proyectos seleccionados, tras haber superado una preselección de evaluación y corrección de observaciones. Los vecinos y vecinas votantes no necesariamente debían residir en la zona de la plaza elegida.

La elección en cada una de las cuatro zonas en que se dividió la ciudad recayó en las plazas: De la Familia (1), Juana Azurduy (2), Del Vecino (3) y Papa Francisco (4), proyectos que dispondrán de un presupuesto asignado de 61 mil UTM, equivalentes este año a 2,5 millones de pesos pero que se actualizarán en 2023 conforme lo haga la UTM.

“Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas que participaron de Quiero a mi Plaza por el compromiso ciudadano, y felicitar a quienes postularon los proyectos que resultaron ganadores”, manifestó Galnares.