Exitosa edición 2022 de La Noche de los Museos en doce espacios de la ciudad

Exitosa edición 2022 de La Noche de los Museos en doce espacios de la ciudad

Doce espacios de nuestra ciudad abrieron sus puertas el sábado en una nueva edición de La Noche de los Museos, el evento que convoca cada año a cientos de venadenses de todas las edades a través de un circuito artístico-cultural pensado desde el Gobierno de Venado Tuerto con el apoyo de instituciones.

Para facilitar el acceso a las salas, se diagramó especialmente una línea del transporte urbano de pasajeros que operó entre las 20 (horario de inicio) y las 0.30, con frecuencias de 20 minutos, aunque cada visitante podía armar libremente su propio circuito.

Los espacios habilitados para la Noche de los Museos 2022 fueron: Templo Metodista (Belgrano y Marconi), Iglesia Catedral (25 de Mayo y Belgrano), Asociación Española (San Martín 457), Museo Malvinas (Saavedra 2104), Molino OS SA (Falucho 310), Alianza Francesa (Belgrano y Mitre 1º Piso, Galería Boneto), Cine Teatro Verdi (Belgrano 357), Archivo Histórico Digital (Castelli y Alvear), UTN-FRVT (Castelli 501), Radio Club (Mitre 449), Biblioteca Alberdi (Mitre 855), Concejo Municipal (Sarmiento 698), y la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966).

Junto a unos 40 artistas plásticos que mostraron sus obras, músicos y bailarines de diversos estilos también se sumaron a la propuesta. Así, el pianista Norberto Chilín Morelli ofreció su arte en el Concejo Municipal, el guitarrista Ángel Castelli en la Casa Museo e Iglesia Catedral y el Coro Comunicanto en la Alianza Francesa e Iglesia Catedral.

En Casa Museo la oferta se complementó con el dúo Fusinato-Testa, la guitarra y la voz de Marcos Eterovich, el piano de Massimo Pasquini, la compañía circense Muejeje y el espectáculo de teatro musical “Bolera”.

Derecho a la cultura

A modo de balance, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, destacó la respuesta de la gente y el interés que concitaron todos los espacios, algunos de ellos, como el Molino, poco conocidos para la mayoría de los visitantes.

“Pudimos hacer accesible el derecho a la cultura de manera gratuita para todos. Hoy reafirmamos la convicción que la cultura es un derecho. Somos una ciudad con mucho dinamismo cultural, tanto de movimientos autogestivos como de propuestas estatales locales”, amplió.

Vale agregar que Carabajal junto al intendente Leonel Chiarella y el senador Lisandro Enrico, funcionarios y concejales disfrutaron de un cierre en el patio de la Casa Museo, donde fueron invitados los promotores de todos los espacios para celebrar el éxito de La Noche de los Museos 2022.