Agenda de trabajo entre la Cámara de Alimentos y el Gobierno Municipal

Agenda de trabajo entre la Cámara de Alimentos y el Gobierno Municipal

El intendente Leonel Chiarella mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Alimentos Región Venado Tuerto (CARVT) encabezados por su titular, Ruth Sager, oportunidad donde se avanzó en una agenda de trabajo conjunta.

Uno de los ejes desarrollados abordó las mejoras logradas en materia de inspecciones comerciales y controles bromatológicos, con informes de gestión de los últimos tres años aportados desde el área a cargo.

En el mismo sentido, se entregó a la CARVT una copia de la nueva ordenanza de seguridad alimentaria recientemente sancionada y se habló sobre su futura reglamentación.

A su vez, se canalizaron inquietudes relacionadas con la necesidad de formar mozos para la atención de bares y restoranes, una iniciativa ya encarada desde la Dirección de Empleo -limitada a locales gastronómicos y empresas de catering existentes- pero que ahora apunta a relanzarse con apoyo de la CARVT de manera abierta a la comunidad.

Participaron de la reunión, junto al mandatario venadense, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stefano Quaglia.

 

Punto turístico

También la actividad ferial y cultural de cada fin de semana fue otro punto tratado: “Estas acciones que promovemos hacen de Venado Tuerto un punto turístico para toda la región, con la ventaja que eso conlleva en términos productivos y económicos. Se ofrecieron a trabajar en conjunto y lo vemos con buenos ojos”, narró Meardi.

Finalmente, desde la CARVT comentaron algunos proyectos institucionales en marcha y renovaron el compromiso de colaborar con actividades afines del Gobierno municipal el año entrante.