Venado Tuerto presente en la XXVII Cumbre de Mercociudades “Ciudades Amigas, Ciudades más Verdes”

Venado Tuerto presente en la XXVII Cumbre de Mercociudades “Ciudades Amigas, Ciudades más Verdes”

Con una importante participación del Gobierno de Venado Tuerto, bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrolló en Montevideo, Uruguay, la XXVII Cumbre de Mercociudades.

En representación del Gobierno Municipal estuvo en el vecino país la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

“Durante el evento nuestra ciudad tuvo un papel protagónico, subcoordinando el espacio de trabajo de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a las ciudades de Canelones (Uruguay) y Villa Carlos Paz (Argentina)”, informó Galnares.

 

La funcionaria detalló que de la Cumbre de Mercociudades “forman parte más de 28 ciudades del Mercosur y estuvieron presentes organismos internacionales como ICLEI (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales) y GCoM (Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía-por sus siglas en inglés). Por eso es muy importante estar presentes en la red de municipios más amplia de América, con un rol protagónico, intercambiando experiencias, profesionalizando la gestión pública, generando nuevos aliados y posicionando a nuestra querida ciudad”, enfatizó la subsecretaria.

Más adelante, planteó que “fue una cumbre que se destacó por la temática ambiental y la urgencia para tomar medidas para la región, poniendo el acento en el papel de los gobiernos locales en las problemáticas de acción climática y políticas de género”.

Cabe destacar que la presidencia de las Mercociudades está en la actualidad a cargo de Montevideo, al igual que la presidencia de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que, por primera vez, está en manos de una mujer, la alcaldesa de la capital uruguaya Carolina Cosse.