Reconocimiento del Gobierno de Venado Tuerto a jóvenes comprometidos en el cuidado del medio ambiente

Reconocimiento del Gobierno de Venado Tuerto a jóvenes comprometidos en el cuidado del medio ambiente

Voluntarios del programa “Reciclar Venado” y las escuelas que participaron del Desafío Ambiental merecieron un reconocimiento del Gobierno de Venado Tuerto por su gran trabajo en el cuidado del medio ambiente y por una ciudad más sustentable.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva con la presencia del intendente Leonel Chiarella junto a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, y la concejala Mariana Iturbide.

Vale recordar que a partir de charlas de concientización, el programa Reciclar Venado propuso a las escuelas asumir un desafío ambiental sostenible en el marco de su comunidad educativa, entre algunas opciones como compostaje, huerta, limpieza de minibasurales, ecodiseños, forestación u otras propuestas por la misma escuela.

El objetivo es empoderar a niños, niñas y jóvenes como agentes de cambio, considerando el rol educador y socializante de la escuela; concientizar en el cuidado del ambiente y en los efectos adversos sobre el cambio climático, y trabajar en acciones comprometidas en reducir el impacto ambiental.

De este modo, recibieron sus certificados de participación la Escuela de los Padres (primaria), Taller de Nazareth (jardín), Sagrado Corazón (primaria), Natalio Perillo (jardín), Jardín de Infantes N° 8, Escuela Nº 969, Jardín de Infantes Nº 110, Aula Taller Nº 62 y Escuela Nº 1248 (primaria).

“Fue un cierre de año con entrega de una mención a los representantes de cada escuela que participó del Desafío Ambiental, quienes contaron a los presentes en qué consistió el desafío. Y también reconocimos a algunos voluntarios del Reciclar Venado por la tarea de todo el año”, precisó Galnares.