Inscripción abierta para curso Introductorio en Calidad de Semillas

Inscripción abierta para curso Introductorio en Calidad de Semillas

La Dirección Municipal de Empleo lanzó la inscripción gratuita para el Curso Introductorio en Calidad de Semillas, con contenidos teóricos sobre mercado, producción, calidad, tipos de semillas y clases prácticas en laboratorio.

Serán cuatro jornadas intensivas de capacitación a realizarse en la segunda quincena de enero de 2023.

Son requisitos: ser mayor de 18 años, nivel secundario completo, plena disponibilidad para las cuatro jornadas de capacitación e interés en empleo temporario.

En los laboratorios de semillas se reciben muestras para su evaluación de calidad a través de diferentes test que den cuenta de la calidad fisiológica, física y sanitaria de los materiales.

Los laboratorios avalados por los institutos regulatorios siguen metodologías de análisis de cada ensayo y cuentan con el equipamiento necesario.

Quienes se desempeñan como analistas en los laboratorios realizan tareas de recepción de muestras, registro de datos, preparación de materiales, acondicionamiento de equipos e instrumentales.

La inscripción previa (hasta el 23 de diciembre) debe hacerse en el link Cursos de la página web municipal: venadotuerto. gob.ar. Luego, los interesados en el curso serán contactados vía Whatsapp para asistir a una entrevista de admisión. Cupo de 20 vacantes.

Informes al 3462-306679, lunes a viernes de 8 a 13.