Catorce escuelas locales se beneficiarán en la última entrega de fondos por parte del Municipio para obras

Catorce escuelas locales se beneficiarán en la última entrega de fondos por parte del Municipio para obras

El acto se realizará este jueves a las 11.30 en la Escuela Nº 582 “9 de Julio”, de Pellegrini y Dorrego.

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación efectuará el último pago anual correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), donde la gestión conducida por Leonel Chiarella distribuirá otros 13,6 millones de pesos entre 14 establecimientos de distintos niveles.

El acto contará con la presencia de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; el director municipal de Educación, Jonathan Abba; la delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli; la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Stella Lapelle, y directivos de las escuelas beneficiadas.

En la oportunidad recibirán fondos los siguientes establecimientos: jardines de infantes 138, 353, 8 y 206; y las escuelas 447, 498, 540, 582, 1191, 1262, 1364 y 1325, Taller de Educación Manual 62 y el edificio de la Región VII de Educación.

El FAE de diciembre 2022 permitirá ejecutar obras como la impermeabilización de techos y sanitarios; conexiones a la red eléctrica; instalación de gas; desagües pluviales; veredas perimetrales; colocación de aire; iluminación de salas y construcción de aulas, entre otras.

Con rendiciones en tiempo y forma, el Gobierno de Venado Tuerto lleva invertido en el FAE a lo largo del año más de 40 millones de pesos.