Salud: avanzan las remodelaciones de los Centros de Salud municipales para brindar mejores servicios

Salud: avanzan las remodelaciones de los Centros de Salud municipales para brindar mejores servicios

 El Gobierno de Venado Tuerto durante 2022 llevó adelante obras en los centros de salud donde se brinda el primer nivel de atención a los vecinos.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, informó que luego de la puesta a punto del Centro de Salud Villa Casey, actualmente se trabaja en la remodelación del centro sanitario del barrio Juan XXIII, como parte de un plan que busca acondicionar todos los efectores municipales.

En el caso del CIC, se hizo un trabajo de refacción de interiores y ahora es el turno de la fachada y cobertura exterior. También hubo arreglos y ampliaciones en el Centro de Salud Iturbide, edificio compartido con la vecinal.

“En algunos centros de salud nos estamos abocando a la parte eléctrica, para poder sumar más acondicionadores de aire en los espacios de trabajo, ya que hoy no lo permite la infraestructura interna”, indicó Krenz.

Más allá de lo edilicio, desde Salud municipal advierten sobre la demanda de recursos humanos profesionales en determinadas especialidades, en particular para trabajar en el ámbito público.

Para tal fin, en octubre pasado se renovó una convocatoria para fortalecer la atención de demanda espontánea en el primer nivel (APS), orientada a pediatras, clínicos/as, generalistas y odontólogos/as, o con residencias terminadas en esas especialidades, radicados en la ciudad o en otras localidades.

Con todo, Krenz recordó que los centros de salud del Malvinas Argentinas, Ciudad Nueva y CIC prestan atención para adultos en el horario ampliado de 8 a 20, y en el mismo horario en el Iturbide para la atención pediátrica, servicio que también se brinda en la APM hasta las 17; el resto de los efectores atiende de 7 a 13.