Con muchos juegos y diversión, se vienen desarrollando las Colonias Municipales 2023

Con muchos juegos y diversión, se vienen desarrollando las Colonias Municipales 2023

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Deportes, genera espacios para que las infancias disfruten del verano. Desde el lunes 2 de enero que iniciaron las Colonias municipales 2023 hasta la fecha, los colonos se divierten a través de las múltiples propuestas recreativas, deportivas y acuáticas.

Algunas de las actividades llevadas a cabo son construcciones rústicas, lona jabonosa, juegos en el agua, obra de títeres, teñido de remeras, grandes juegos de destreza y cocina rústica. También recibieron visitas especiales como la de Yaco, integrante de la Patrulla Canina, y de los Reyes Magos.

Las Colonias son para niños y niñas de 5 a 12 años y se desarrollan en el Club Jorge Newbery, Parque Municipal, Club Tiro Federal, Club Ciudad, predio del Soiva, Centro Integrador Comunitario y camping del Sindicato de Camioneros.

La directora de Deportes, Marcela Traverso, destacó la participación de los chicos que disfrutan de cada propuesta, y resaltó que las colonias están diseñadas como espacios de aprendizaje, diversión y sociabilización.

“Cada año superamos la cantidad de asistentes, esta temporada contamos con 2 mil inscriptos a cargo de un amplio staff de personal, estamos hablando de 130 personas entre profesores, auxiliares, talleristas y personal de limpieza”, precisó.

Traverso recordó que “las colonias van a estar funcionando hasta el martes 31 de enero y a partir del 1 de febrero comienza la Escuela Deportiva y de Natación, para que los niños y niñas puedan seguir disfrutando del periodo estival”.