Destacada profesional compartirá la experiencia Costa Rica en turismo sostenible de humedales

Destacada profesional compartirá la experiencia Costa Rica en turismo sostenible de humedales

La técnica costarricense Stephanie Mory, responsable junto al Gobierno de Venado Tuerto de diseñar un plan de turismo sostenible para la laguna El Hinojo, brindará una charla abierta a la comunidad sobre la experiencia de Costa Rica en turismo de humedales y gestión de áreas protegidas.

La cita es para el sábado 21 de enero, a las 19, en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva, Maipú 966, con entrada libre y gratuita.

Dueña de una vasta experiencia, Mory es master en Espacios Naturales Protegidos y coordinadora en Costa Rica de gestión de turismo sostenible en áreas protegidas del Sinac (Sistema Nacional de Áreas de Conservación), organismo creado en 1998 dependiente del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) costarricense.

El Sinac ejerce funciones como un sistema de gestión y coordinación institucional que integra las competencias en materia forestal, vida silvestre, áreas protegidas y la protección y conservación del uso de cuencas hidrográficas y sistemas hídricos, con el fin de dictar políticas, planificar y ejecutar procesos dirigidos a lograr la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales de su país.

Esta actividad es una jornada de extensión del proyecto para la laguna El Hinojo.