Prosigue por vía terrestre la Campaña de Control de Mosquitos

Prosigue por vía terrestre la Campaña de Control de Mosquitos

La Dirección de Medio Ambiente, a través de la División Control de Plagas y Vectores, prosigue con la campaña de control de mosquitos y otros insectos de la presente temporada estival.

Con equipos de termoniebla en fumigación terrestre, se ataca al mosquito adulto a través de un cronograma establecido que recorre los barrios de la ciudad en sucesivas rondas, solo suspendidas transitoriamente en caso de mal tiempo.

Siempre con inicio en el Alejandro Gutiérrez, se recorren los barrios de la periferia en un sentido geográfico “inverso a las agujas del reloj”, focalizando en plazas, plazoletas y áreas verdes, con fumigaciones específicas en aquellos espacios públicos con eventos programados.

Los productos aplicados son aptos para uso domisanitario y sin impacto en la salud humana y animal, todos ellos debidamente autorizados por los organismos de salud oficiales para tratamientos de control de vectores.

La logística de fumigación se centra en lo terrestre ya que el clima imperante desde hace tiempo provocó la sequía temporal de canales y cunetones, reservorios donde se elimina la larva por aplicación aérea.