Colorido cierre de las colonias municipales de vacaciones 2023

Colorido cierre de las colonias municipales de vacaciones 2023

En un clima de alegría, color y fiesta, unos 2 mil niños y niñas disfrutaron del cierre de las colonias de verano, impulsadas por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes.

A través de distintas propuestas, cada espacio dio por finalizada la temporada estival 2023 con temáticas muy divertidas, donde hubo coreografías y coloridos vestuarios.

En predio del Soiva y Club Ciudad realizaron juegos rotativos con las familias; en el Club Jorge Newbery la temática fue “Cuentos del Mar”; en el camping de Camioneros con el “Mundial”; la del Tiro Federal, “El Circo del Tiro”; y la del Parque Municipal con “Carnaval”.

La directora de Deportes, Marcela Traverso, manifestó que “fue una temporada muy positiva, donde se vivió mucha diversión y entretenimiento”. Asimismo, señaló que “a través de los convenios con los clubes todos los niños y niñas tuvieron la posibilidad de disfrutar de la temporada de verano”.

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella destacó y felicitó al equipo de trabajo, compuesto por profesores, auxiliares y docentes, por su gran labor, esfuerzo y compromiso durante el desarrollo de las colonias.

“Es importante seguir brindando espacios de recreación y aprendizaje para nuestros niños y niñas”, agregó.

En distintos espacios

La coordinadora de las colonias municipales de niños, Laura Natali, recordó que las colonias se desarrollaron desde el 2 al 31 de enero en el Club Jorge Newbery, Parque Municipal, Club Tiro Federal, Club Ciudad, predio del Soiva, Centro Integrador Comunitario y camping del Sindicato de Camioneros.

Acto seguido, explicó que durante todo el mes los colonos disfrutaron de jornadas deportivas y recreativas, actividades acuáticas y participación en distintos talleres.

Más actividades de verano

Por último, Natali agregó que este jueves comenzó a funcionar la Escuela Deportiva y de Natación 2023 en el Parque Municipal. La propuesta está destinada a niños y niñas desde salita de 5 hasta 7º grado del nivel primario, en el horario de 10 a 12.15.

“Si bien la fecha de inicio estaba programada para el miércoles 1 de febrero, se suspendió por las condiciones climáticas”, aclaró.