Avanzan los trabajos de renovación de instrumental en la estación meteorológica del Aeródromo Municipal

Avanzan los trabajos de renovación de instrumental en la estación meteorológica del Aeródromo Municipal

En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Venado Tuerto y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se avanza en el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny” con la instalación de nuevo instrumental para la estación meteorológica y, más adelante, poder contar con una estación automática de monitoreo.

Durante más de un año se estuvieron realizando gestiones ante el SMN para renovar la totalidad del instrumental de la actual estación meteorológica, que va acompañado de una capacitación para el personal del Aeródromo encargado de la observación meteorológica.

“Esta obra incluye el traslado de la estación meteorológica, lo que permite poder avanzar en la habilitación de un segundo rodaje de cabecera, y además se está preparando, en el mismo predio, todo lo que es la instalación eléctrica para en un futuro recibir la estación automática de monitoreo”, describió el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, y destacó que la estación local forma parte de la red del Servicio Meteorológico Nacional.