Convocatoria de “Reciclar Venado”: la plaza Juana Azurduy fue la más votada y tendrá su ecojuego

Convocatoria de “Reciclar Venado”:  la plaza Juana Azurduy fue la más votada y tendrá su ecojuego

La plaza “Juana Azurduy”, de barrio Bernardino Rivadavia, resultó ganadora por votación de los vecinos en la convocatoria efectuada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana a través del Programa Reciclar Venado.

De este modo, 25 mil kilos de plástico reciclados por los venadenses mediante las ecobotellas devinieron en un ecojuego que se emplazará en el espacio de 9 de Julio y República de Irlanda, muy concurrido por familias del Rivadavia y barrios aledaños.

Tal lo informado tras el cierre de la votación online, el último domingo, la Juana Azurduy aventajó a las plazas Macacha Güemes, España, Parque de la Niñez y plaza Juan Pablo II, que conformaron el top five de la elección.

“Lo valioso de este juego hecho de madera plástica es que permite educar ambientalmente, porque vale la pena separar los residuos y eso se ve, ya hay un juego similar colocado en la plaza Del Vecino, de barrio Ciudad Nueva. Es importante demostrarle al vecino que las cosas suceden, no solo con las ecobotellas sino con todo el programa Reciclar Venado”, expresó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, destacando el trabajo de los voluntarios y la participación de los vecinos.

La meta ahora es instalar el ecojuego en el curso del corriente mes, en un trabajo que será coordinado con la Subsecretaria de Espacios Públicos. Y avanzar en convocatorias similares para otras plazas de la ciudad.