Otro fin de semana para salir con la reposera a disfrutar del verano en Venado

Otro fin de semana para salir con la reposera a disfrutar del verano en Venado

Como cada fin de semana, Venado Tuerto tiene una amplia agenda de actividades este viernes, sábado y domingo, para disfrutar de los distintos espacios de la ciudad.

Este viernes, a partir de las 20, se realizará en la pileta del Parque Municipal General Belgrano, la segunda Posta Acuática Nocturna, con modalidades Competitiva y Participativa, organizada por la Dirección de Deportes.

En el Centro Cultural Municipal, desde las 20.30, la Escuela Municipal de Teatro Musical estará de festejo con el espectáculo “Comedia cumple 20”, con un Flashmob a cargo de los grupos mayores y luego con la interpretación de la canción “La historia Interminable”. A las 21.30, los festejos de la EMTM se trasladarán a la Casa Museo (Maipú 966). En este marco, también habrá una exposición de vestuarios y utilería durante viernes, sábado y domingo en la Casa Museo y en el hall del Centro Cultural.

El Galpón del Arte (Chacabuco 1071) ofrecerá este viernes, a partir de las 21.30, la propuesta “Epístola feminista”. Previo a la función habrá una exposición de obras plásticas y fotográficas de Antonella Carbini, Alejandra Famá, Beatriz Naninni y Andrea Alzari.

Sábado a pleno

Las actividades del sábado comenzarán con el décimo aniversario de Rock en la Ciudad, en Sarmiento y JB Justo, con entrada libre y gratuita. El horario de inicio está previsto para las 20. Actuarán Pez, Groovin Bohemia, Kataflan, La Vieja Putrefacta, 6 Mil Pesetas de Whisky, Yica Tambó y DJ Piña Fantasma.

A las 20.30, el ciclo “Cine bajo las Estrellas” impulsado por las direcciones de Deportes y Juventudes, se trasladará a la plaza del Inmigrante (Lavalle y Aufranc) del barrio San Vicente. En esta ocasión se proyectará el film de animación “Coco”.

Teatro Malandra (Juan B. Justo 157) también tendrá actividad este sábado, a partir de las 21, con la propuesta “Libres y diverses”, un debate con imágenes a cargo de Ana Otto y Ariel Miglio.

Domingo en la ciudad

Como cada domingo, “Venite al Parque” sigue siendo el punto de atracción más importante para arrancar el día. De 9 a 12 se puede disfrutar de la feria de huerteros y emprendedores, ecopunto y patio de comidas en el Parque Municipal. Habrá además entrega de semillas del programa Cultivar y un espacio de concientización por el Día Mundial de la Obesidad.

En el Galpón del Arte (Chacabuco 1071), se podrá disfrutar de “Habitar la escena”, entrenamiento expresivo desde el teatro espontáneo, a partir de las 19.30. La actividad es coordinada por Ana Otto y Ariel Miglio.

Desde las 20.30, la propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, “Nuestros Patios Susurran”, ofrecerá una importante grilla artística local en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva (Maipú 966).

Las bandas Bulldog (Rosario) y Boom Boom Kid (Buenos Aires), se presentarán este domingo en 1927 Multiespacio (Casey 435). El horario de inicio está previsto para las 20.